Nerja facilita la tramitación y concesión de obra menor mediante las 'licencias exprés'

17.08.2020

Con esta nueva medida solo será necesario la presentación de una Declaración Responsable y la documentación requerida en lo modelos que se entregarán en la Ventanilla Única del consistorio o a través de la web municipal 

Ayuntamiento de Nerja
Ayuntamiento de Nerja


Hoy entrado en vigor la Ordenanza Reguladora del procedimiento para la concesión de "licencias exprés", simplificando la tramitación de licencias de obra menor que no requieren proyecto, limitándolo a la mera presentación de una Declaración Responsable y la documentación requerida. Por ello, a partir de hoy lunes, 17 de agosto, se pueden recoger los modelos a rellenar en la Ventanilla Única del Ayuntamiento, en la Oficina de Atención al Ciudadano, o descargar los impresos de la página web municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de este instrumento, "que simplifica y acelera la tramitación de los expedientes administrativos para otorgar licencias de las obras menores, posibilitando el inicio de las obras de manera inmediata, con lo que se pone en marcha una gran ventaja para los ciudadanos, que tendrá su repercusión en la actividad económica y el fomento del empleo".

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, señala que es una importante medida demandada por el sector profesional, arquitectos, aparejadores y demás personas vinculadas al mundo de la construcción, así como a la Asociación de Empresarios de Nerja. También recuerda que la implantación de las licencias exprés es uno de los compromisos previstos en el Pacto de Investidura firmado por Partido Popular y Vox.

La Ordenanza, que se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario del 7 de febrero, se publicó en el BOP del 19 de febrero, sin que se presentase ninguna alegación ni observación durante el periodo de exposición pública. El procedimiento se reanudó una vez levantado el estado de alarma, publicándose el texto, ya definitivo, el 24 de julio, entrando en vigor transcurridos los 15 días hábiles previstos en la Ley de Bases de Régimen Local, que se cumplieron el pasado viernes.