Nerja destina 15.000 euros para el pago de la guardería para personas en situación de vulnerabilidad económica y en riesgo de exclusión social

24.07.2020

En esa línea, el consistorio dirige una ayuda dotada de 50.000 euros para el pago de hipotecas y alquiler para mujeres víctimas de violencia de género

Aula de una guardería - Ayuntamiento de Nerja
Aula de una guardería - Ayuntamiento de Nerja

El Pleno Ordinario del mes de julio, celebrado telemáticamente en la mañana del miércoles, ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para familias en situación de vulnerabilidad económica y o en riesgo de exclusión social, para el pago de guarderías, dotada con 15.000 euros.

Esta medida está recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, se ha aprobado con los votos a favor de estos grupos, y no ha contado con el apoyo de los concejales del Psoe ni del concejal no adscrito, que se han abstenido en la votación.

La concejala de Educación e Igualdad, Gema Laguna, ha explicado que la subvención está destinada a sufragar los gastos derivados de la matriculación y atención de niños y niñas de 0 a 3 años en Guarderías.

Una vez se publique en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, se podrán tramitar estas ayudas, para lo que los beneficiarios, las familias con dificultades económicas, contarán con el asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios y la Oficina de Atención al Ciudadano de Nerja.

Ayuda a Hipotecas

En la misma línea, el consistorio de Nerja ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad económica y o en riesgo de exclusión social, para el pago del alquiler o la hipoteca, dotada con 50.000 euros. Una medida recogida también en el Plan de Choque Municipal.

Laguna ha destacado que es la primera vez que se convoca en Nerja este tipo de ayudas a un colectivo tan vulnerable. La cuantía de la ayuda a otorgar por unidad familiar será de 300 euros de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual o hipoteca, con un límite máximo de 3.000,00 euros por año.

Una vez se publique en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, se podrán tramitar estas ayudas, para lo que los interesados contarán con el asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios y la Oficina de Atención al Ciudadano de Nerja.