Nerja constituye la Comisión para redactar el Reglamento de Organización Municipal

12.05.2020

Esta nueva orden permitirá regular la organización y el régimen de funcionamiento del Ayuntamiento de la localidad

Formación de la Comisión Informativa Especial
Formación de la Comisión Informativa Especial

El Ayuntamiento de Nerja ha constituido la Comisión Informativa Especial para la redacción del Reglamento de la Organización Municipal, lo que permitirá la regularización el funcionamiento del consistorio, según informa la web del consistorio. Esta decisión viene precedida por el acuerdo anterior a una propuesta del alcalde, José Alberto Armijo, que contó con el apoyo del PP, Adelante, Ciudadanos y Vox, y con el voto en contra del PSOE y el concejal no adscrito.

En la reunión también se ha llevado a cabo la confección de un Reglamento basado en el del Ayuntamiento de Cártama, que se ha convertido en uno de la más reciente aprobación. También se ha acordado la regulación del debate, en cuanto a tiempo y número de intervenciones.

La sesión ha estado presidida por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que estima que debe ser un documento producto del "consenso de todos, del gobierno y de la oposición, y que se debe ser ágil en su elaboración, para que esté finalizado en el menor tiempo posible". La comisión se reunirá todos los martes hasta que esté definitivamente redactado el Reglamento para su aprobación en Pleno.