Nerja aprueba una ayuda de 300.000 euros destinadas a autónomos y Pymes para la contratación de desempleados

23.07.2020

Estas medidas recogidas en el Plan de Choque Municipal salen de las partidas presupuestarias que se han considerados "reducibles", como una de intereses aplicable al próximo ejercicio y reducción de 140.000 euros de la Feria

Nerja aprueba una ayuda de 300.000 euros destinadas a autónomos y Pymes para la contratación de desempleados
Nerja aprueba una ayuda de 300.000 euros destinadas a autónomos y Pymes para la contratación de desempleados

El Pleno Ordinario del mes de julio, celebrado telemáticamente en la mañana de ayer, ha aprobado la Convocatoria de Ayudas municipales para Autónomos, y para Pequeñas y Medianas Empresas, destinadas a la contratación de desempleados, con una dotación económica de 300.000 euros. Es una de las medidas recogidas el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, y ha recibido el apoyo de los redactores de dicho Plan -Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox- y el voto en contra de los concejales del Psoe y del concejal no adscrito.

Estas ayudas están destinadas a gastos de contratación de personas desem-pleadas que se generen dentro del periodo fijado, sin que en ningún caso la ayuda supere el importe total de la contratación. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tras su publicación en la Base Nacional de Subvenciones.

El concejal de Comercio, Javier López, señala que "la cuantía de la subvención será una cantidad fija, establecida en 4.000 euros para contratos de 6 meses a jornada completa, y 2.000 euros para contratos de 6 meses a jornada parcial, con un mínimo de cuatro horas". Las prórrogas de los contratos temporales, más allá del período inicialmente concertado en el momento de la solicitud y concesión de la subvención no supondrán un incremento de la subvención ya concedida.

Modificación del presupuesto

Para llevar a cabo esta medida de ayuda a empresarios y pymes, el Ayuntamiento de Nerja ha utilizado partidas presupuestarias que se consideran reducibles, como una de intereses que es aplicable al próximo ejercicio, y otras para priorizar esta convocatoria de ayudas. 

Destaca la reducción de la partida destinada a la Feria de Nerja, en cerca de 140.000 euros, al considerarse que es conveniente reducir el gasto en festejos para destinar los fondos municipales a la creación de empleo y la ayuda al tejido empresarial local.