Nerja aprueba un Plan Extraordinario de Infraestructuras dotado con más de 11 millones de euros
El Plan recoge un total de 45 proyectos de diversa envergadura, a acometer desde ahora hasta finales del próximo año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja aprobó en el día de ayer, 17 de agosto, el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, según ha informado el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo. El Plan recoge un total de 45 proyectos de diversa envergadura, a acometer desde ahora hasta finales del próximo año, y que tienen un coste estimado que supera los 11 millones de euros.
Para el alcalde, "el Plan es fruto del esfuerzo y diálogo de las cuatro formaciones políticas que hicieron posible el Plan de Choque contra la crisis del coronavirus, Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. Posibilitará inversiones importantes que mejorarán las infraestructuras y los equipamientos de Nerja, al tiempo que dinamizará la actividad económica y el empleo local. Ahora lo importante es concretar su fuente de financiación y para ello seguiremos insistiendo al Gobierno de España para que nos autorice a utilizar el Remanente de la Tesorería municipal".
Esta medida está recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, que se aprobó en el Pleno del 8 de mayo con los votos a favor de estos grupos, y que contiene cuarenta medidas de carácter fiscal, social y económico-turísticas.