Nerja aprueba el expediente para convertir el solar del Peso en la nueva Biblioteca Municipal

29.08.2020

La iniciativa ha contado con el voto favorable de toda la corporación municipal, salvo los concejales de Adelante y el concejal no adscrito, que se han abstenido

Fundación El Peso en Nerja
Fundación El Peso en Nerja


El Pleno Ordinario del mes de agosto, celebrado el jueves, acordó la aprobación definitiva del expediente iniciado para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal en el solar de Fundación José del Peso Blanco situado en el número 1 de la calle Iglesia, junto al Balcón de Europa. El acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. La iniciativa del alcalde, la concejala de Urbanismo y la portavoz del PP, ha contado con el voto favorable de toda la corporación, salvo los concejales de Adelante y el concejal no adscrito, que se han abstenido.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de "lo que supone nuevo paso adelante en este ambicioso proyecto, que supondrá un gran avance en la calidad de las infraestructuras culturales y educativas de Nerja, dando un uso formativo a un solar actualmente utilizado por el servicio municipal de limpieza".

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, señala que "el proyecto es compatible con los fines de la Fundación y el destino del citado solar, en pleno centro histórico del municipio. Además, supera los 800 metros cuadrados de superficie edificable, con lo que se ajusta a la normativa autonómica sobre bibliotecas". La concejala de Educación y Cultura, Gema Laguna indica que "contendrá, además de los servicios de consulta, lectura y préstamo de libros, videoteca, acceso a internet y Club de lectura, que ofrece la actual Biblioteca, nuevos espacios para actividades, ya que triplica el espacio de ésta".