Restaurante Lacaliza de La Cala del Moral acoge el acto ‘Cocina de Retorno’, el primer Festival Gastronómico que se celebra en España tras la crisis del Covid-19

30.06.2020

-  Este certamen está organizado por Marbella All Stars y patrocinado por la marca promocional de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga

-  Se celebrará durante el verano y participarán cerca de 40 restaurantes de Málaga, Cádiz y Granada 

Presentación del festival 'Cocina del Retorno' en el restaurante Lacaliza de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) y patrocinado por Sabor a Málaga
Presentación del festival 'Cocina del Retorno' en el restaurante Lacaliza de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) y patrocinado por Sabor a Málaga

La Alta Gastronomía Andaluza está de moda en todo el mundo, atesora la mayor creatividad y profesionalidad del panorama nacional, con la Costa del Sol como principal destino y pasarela impulsora de tendencias. En el restaurante Lacaliza de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) se puso de manifiesto este objetivo con la presentación de la campaña la 'Cocina del Retorno' el primer Festival Gastronómico que se celebra en España tras la crisis del Coronavirus, organizado por Marbella All Stars y patrocinado por la marca promocional de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga.

En evento durará todo el verano y servirá para seguir fortaleciendo el tejido creativo, profesional y económico de la provincia tras la pandemia. 'Cocina del Retorno' tiene previsto comercializar 25.000 Menús Celebración en los restaurantes participantes en la iniciativa.

Para ello, se han adherido una selección de reconocidos restaurantes de la provincia de Málaga, Cádiz y Granada que ofrecerán los Menús Celebración y Celebración Gourmet, que se servirán en los establecimientos del colectivo durante todo el verano para estimular el retorno de los clientes tras el coronavirus.

Cocina del Retorno está preparando nuevas propuestas de Jornadas Gastronómicas y A Cuatro Manos para impulsar el próximo otoño. Vista Alegre es la Vajilla Oficial y concederá el Premio al restaurante que presente el plato con mejor puesta en escena de todo el Festival Gastronómico.

25.000 Menús Celebración para estimular la Alta Gastronomía en la Costa del Sol

En el acto de presentación se contó con la presencia de los cocineros, a los que se les ha entregado la chaquetilla conmemorativa del proyecto. Así como los representantes de la Diputación Provincial de Málaga, patrocinadora de la iniciativa, liderados por su Presidente, Francisco Salado, también Alcalde de Rincón de la Victoria, localidad donde se encuentra Lacaliza. También el equipo de la asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars, organizadora de Cocina del Retorno, dirigido por María Asenjo.

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial, ha manifestado que el verano será positivo para la hostelería y el turismo en la provincia de Málaga. Asimismo, ha destacado el aumento en el número de reservas y consultas en internet en un 167 por ciento para los viajeros españoles en las dos últimas semanas y cerca del 540 por ciento entre los turistas británicos.

Los Menús Celebración son propuestas de gran valor gastronómico, de nueva creación para el verano actual y que se comercializan con un precio muy competitivo y visual, a partir de 30 euros en algunos de los restaurantes.

'Cocina del Retorno' comenzó a gestarse con el arranque del confinamiento, está patrocinado por Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga y también cuenta con un Mercado de Productores asociado que agrupa a empresas y marcas que ofrecen descuentos especiales a los restaurantes del colectivo para facilitar su viabilidad económica y rentabilidad.

Restaurantes como Yubá de Málaga, que ofrece las dos opciones de Menús Celebración, están logrando un enorme éxito comercial con la propuesta. También Savor de San Pedro Alcántara, especialmente con buena acogida de los Menús Celebración para grupos.

El principal objetivo de 'Cocina del Retorno' es, según explicó María Asenjo, directora de Marbella All Stars, organizadora de la iniciativa, "generar sinergias de éxito en un momento económico que necesita gran impulso para recuperar la normalidad".