Nerja abre mañana los parques infantiles del municipio

21.06.2020

El uso de las mascarillas será obligatorio para los mayores de seis años, además de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre familias o entre niños

Parque Infantil en Nerja
Parque Infantil en Nerja

Con la finalización del estado de alarma provocada por la pandemia del Covid-19, los parques infantiles de Nerja volverán a recibir desde mañana lunes a los más pequeños. Así lo ha comunicado la concejala de Servicios Municipales, Gema García. 

La edil ha recordado que los usuarios deben cumplir las medidas de seguridad sanitaria establecidas, como el uso de mascarilla para mayores de seis años y mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros tanto entre familias como entre niños y niñas. "Apelo a la responsabilidad de la que han hecho gala los nerjeños y mareños desde el inicio de la pandemia, para mantener la disciplina y evitar que se produzcan contagios".

Los parques infantiles de Nerja se precintaron el 13 de marzo, un día antes de que se decretara el estado de alarma en todo el país, ante la preocupación del ayuntamiento por el riesgo de contagio en los espacios públicos, y atendiendo a las recomendaciones realizadas ese mismo día por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.