Muere el histórico periodista deportivo Paco Cañete

10.05.2020

El informador, que estuvo ligado cerca de 50 años a la actualidad del Málaga, ha fallecido este domingo a la edad de 81 años 

Paco Cañete en la sala de rueda de prensa de La Rosaleda, en la presentación de su libro
Paco Cañete en la sala de rueda de prensa de La Rosaleda, en la presentación de su libro

El periodista deportivo Paco Cañete ha fallecido este domingo 10 de mayo a los 81 años de edad. Cañete ha sido un histórico del periodismo malagueño. Su trayectoria la comenzó en El Sol de España, y se desarrolló durante muchos años en el diario SUR. Presentó el programa de Canal Málaga 'Objetivo Deporte'.

Después, tras su salida del grupo Prensa Malagueña, a la que volvió como colaborador en los últimos años donde escribía cada martes 'Las Cosas de Cañete', 

En televisión condujo otro programa deportivo en Torrevision, canal local de Torremolinos. Aunque gran parte de su vida periodística la dedicó a la radio en diferentes medios como la Cadena Ser, Antena 3, Cope y Onda Cero.

En los últimos años presentó algunos actos de la Diputación Provincial de Málaga. También publicó el libro 'CD Málaga de memoria'. En él contaba sus vivencias desde la infancia, cuando con 8 años acudió por vez primera a La Rosaleda, hasta 1992, año de la desaparición del club blanquiazul con esa denominación.

En aquel mismo acto, celebrado en la sala de prensa de La Rosaleda, las asociaciones deportivas de la prensa malagueña y nacional le entregaron el 'Trofeo Leyenda' por su carrera en los medios de comunicación.