Moclinejo permite la reapertura de sus parques infantiles

24.06.2020

La decisión de poder abrir estos espacios recae específicamente en los propios ayuntamientos, siempre que se garanticen las medidas de seguridad sanitarias establecidas

Servicio de limpieza de parques en Moclinejo
Servicio de limpieza de parques en Moclinejo

Con la vuelta a la nueva normalidad debido a la finalización del estado de alarma, los ayuntamientos pueden volver a abrir los parques infantiles, que han permanecido cerrado cerca de tres meses. Es por ello, que el consistorio de Moclinejo ha permitido desde hoy miércoles la reapertura desde de estas instalaciones para que así los más pequeños puedan disfrutar de un espacio de diversión. 

Hay que recordar que la decisión de apertura de estas instalaciones recae específicamente en los propios ayuntamientos, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes, tal y como recoge el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para ello, el ayuntamiento de esta localidad ha señalado que se llevarán a cabo unos procedimientos de "la limpieza y desinfección de parques que va a ser determinante durante los próximos meses para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y familiares". Al mismo tiempo desde el organismo piden "prudencia y responsabilidad para evitar posibles contagios y rebrotes".