Moclinejo cierra los parques infantiles y clausura todas las actividades deportivas ante el aumento de casos por Covid-19

13.10.2020

Tras los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, el municipio presenta 22 positivos y una incidencia de 1.022 positivos por cada 100.000 habitantes 

Los parques infantiles en Moclinejo permanecen cerrados
Los parques infantiles en Moclinejo permanecen cerrados

El Ayuntamiento de Moclinejo ha decidió poner sobre la mesa diferentes medidas para frenar el número de casos por Covid-19 en el municipio. Para ello, el consistorio ha emitido un bando en el que informa del cierre de todos los parques infantiles del municipio y clausurar todas las actividades deportivas dependientes del propio Ayuntamiento. Todo ello, hasta la emisión de una nueva resolución u órdenes de autoridades sanitarias.

Moclinejo presenta en estos momentos, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 22 casos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque 13 de ellos se han notificado en las últimas dos semanas. Una mayor incidencia que ha provocado que el municipio acumule 1.022 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hay que recordar que este municipio de la comarca de la Axarquía tiene una población de 1.300 habitantes.

Así, el pueblo de Moclinejo se coloca en tercera posición en cuanto a incidencia, superado únicamente por Cuevas de San Marcos, con 2.357 casos por cada 100.000 habitantes, y Sierra Yeguas con 1.285 positivos, según los últimos datos facilitados por Salud.

En estos momentos, y con el nuevo notificado hoy, 13 de octubre, son 11 los casos activos en el municipio de Moclinejo. Por ello, el Ayuntamiento ha transmitido a través de las redes sociales que "los vecinos y vecinas sean responsables en seguir rigurosamente las instrucciones indicadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía".

"También se solicita a las personas contagiadas, así como a los familiares convivientes que guarden la cuarentena necesaria para evitar que nuestra localidad sea un foco de propagación de la enfermedad" apunta el escrito.