Medio Ambiente lleva a cabo mejoras en el entorno de la Urbanización Proamar de Chilches

27.05.2020

Las remodelaciones supondrán mejoras en los accesos a la población, cambio de estética y la creación de un jardín xerofítico

Ferrer, Atencia, Ariza y Gómez visitan las obras
Ferrer, Atencia, Ariza y Gómez visitan las obras

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, y el teniente de alcalde de Benajarafe, Hipólito Gómez, han visitado en la mañana de este miércoles el entorno de la urbanización Proamar, donde se está llevando a cabo una actuación de mejora en la zona paralela a la carretera N-340.

Según ha informado Ariza, "dentro del plan de mejoras en las diferentes zonas verdes y áreas ajardinadas de nuestro municipio, nos encontramos hoy en Chilches, donde planteamos diferentes mejoras para transformar los diferentes accesos a esta población y un cambio en la estética del mismo que será visible una vez concluyamos todas las mejoras previstas".

El edil de Medio Ambiente ha destacado la creación de un jardín xerofítico, "que es aquel que se compone de plantas que necesitan poca cantidad de agua para vivir, es decir, que están acostumbradas a la sequía. Se trata de uno de los más demandados en nuestro país por su climatología, en especial en la costa mediterránea, por cuestiones de sostenibilidad".

El teniente de alcalde de Benajarafe, Hipólito Gómez, ha agradecido a la delegación de Medio Ambiente "su trabajo y disposición para llevar a cabo estas primeras acometidas y trabajos en la zona de Chilches. Nuestra intención es la de mejorar día a día todas las zonas del municipio de Vélez-Málaga y vamos a seguir trabajando para ello desde el Ayuntamiento".