Medina anuncia que pretende duplicar la plantilla de la Policía Local del municipio

12.05.2020

Según el Boletín Oficial del Estado se convocarán 10 nuevas plazas, como medida para lograr los objetivos marcados por el alcalde de Torrox

A pesar de estos tiempos tan convulsos, los Ayuntamientos siguen trabajando para garantizar el bienestar y seguridad de sus vecinos. Y en esta línea trabaja el consistorio de Torrox. Así lo ha anunciado su alcalde, Óscar Medina. El primer edil ha asegurado que se procederá a duplicar de forma paulatina la actual plantilla de la Policía Local, es decir, de los 25 agentes actuales a los 50 futuros. Tal y como recoge Radio-Torrox.

El anuncio se produce coincidiendo con la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de 10 plazas, como primera medida para lograr sus objetivos.

En esa línea, el alcalde de la localidad ha subrayado que esta medida no solo va encaminada a la "imagen de seguridad" de cara al turismo, sino para "transmitir seguridad a nuestros vecinos y veci". "Es importante que sepan quien siempre hay alguien vigilando los robos en los campos, playas y calles del pueblo" ha destacado Medina.

Asimismo, el primer edil ha querido destacar la importancia de transmitirles a los vecinos de Torrox el que "puedan sentirse afortunados por vivir en uno de los pueblos más seguros, en estos tiempos convulsos debido a la crisis del coronavirus". 

Convocatoria de plazas

Tal y como recoge el BOE (disponible en el Facebook del Ayuntamiento de Torrox), el plazo de presentación entrará en vigor una vez que acabe el estado de alarma, por los cuales se suspenden los términos y se interrumpen los plazos de tramitación de los procedimientos de las entidades públicas. Asimismo, los aspirantes deberán formalizar la presentación en 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la oferta.

De esta forma se ofertan, y según recoge el BOE, "tres plazas de Oficial del Cuerpo de la Policóa Local pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría Oficial del Cuerpo de la Policía Local, por concurso-oposición, turno de por promoción interna".

En el Boletín también se expecifica la convocatoria de otras seis plazas de "Agentes de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el procedimiento de oposición, en turno libre".

Por último una plaza más para "Agente de la Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el procedimiento de concurso, en turno de movilidad sin ascenso".