Más de 200 jóvenes de Rincón de la Victoria participan en los cursos gratuitos online de la Oferta Formativa del Área de Juventud

26.06.2020

Se han desarrollado un total de siete acciones de aprendizaje destacando los de Monitor de Educación Especial y de Animación Turística, Deportiva y Sociocultural 


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración del último curso gratuito online de la Oferta Formativa, que comenzará el próximo lunes 29 de junio, `Animación Sociocultural para Personas Mayores´, tal y como ha indicado el concejal del área, Antonio José Martín.

Hasta el momento se han desarrollado los seis restantes, como son: Monitor Educación Especial, Lengua de Signos I, Animación Turística en Campamentos y Hoteles, Manipulador de Alimentos y Alergias e Intolerancias Alimentarias, Inglés Turismo y Hostelería y Animación Deportiva. 

Para el edil, "se trata de la última acción formativa de un total de 7, en los que han participado más de 200 jóvenes del municipio, de entre 16 y 35 años", al tiempo que ha destacado "el interés que ha despertado la convocatoria, registrando un importante número de solicitudes al tratarse de materias enfocadas principalmente a complementar el Currículum Vitae de los jóvenes, mejorando la empleabilidad del colectivo juvenil".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción "por el éxito de la Oferta Formativa que ofrece una oportunidad de ampliar nociones, mejorar curriculum e incluso posibilitar que los participantes puedan entrar en el mercado laboral al disponer de los conocimientos y habilidades adquiridas en los estas acciones formativas". Asimismo, Salado ha destacado la importancia de "continuar impartiendo este tipo de acciones con el con el objetivo de ampliar la cualificación profesional del colectivo". También el regidor ha recordado que, "esta acción está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria".

Los cursos se han desarrollado mediante videoconferencias docente y alumnado, complementado con sesiones de trabajo tutorizadas y a través de una plataforma virtual donde el alumnado realizaba las diferentes sesiones.

"Tras la demanda que han recibido estos nuevos cursos gratuitos online, desde el área de Juventud ya estamos organizando nuevas acciones bajo este mismo formado", ha señala el concejal de Juventud.

Todos los alumnos que han participado en los distintos cursos han recibido un documento acreditativo.