Macharaviaya presente en el 'Galvez Day' en la ciudad americana de Pensacola

08.05.2020

El municipio de la Axarquía no se ha querido perder, aunque de forma telemática, la celebreación en honor a su compatriota, Benardo de Gálvez, por su contribución a la independencia de Estados Unidos


Antonio Campos, alcalde de Macharaviaya
Antonio Campos, alcalde de Macharaviaya

Cada ocho de mayo, en la ciudad americana de Pensacola, situada en el estado de Florida, se celebra el 'Galvez Day'. Un homenaje a Bernardo de Gálvez, un malagueño originario de Macharaviaya, por su papel fundamental en la independencia de EEUU del imperio Británico. Un evento al que no suele falta representación de este municipio de la Axarquía, junto con autoridades de la Diputación y Universidad de Málaga.

Y este año no ha sido menos, aunque sí de una forma diferente. Debido al estado de alarma, y en consecuencia del confinamiento, en esta ocasión el Ayuntamiento de Macharaviaya ha tenido que acudir a esta fiesta de forma telemática. 

Una reunión a la que han asistido El Alcalde de Pensacola, Grover C. Robinson, el Alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos y la Teniente Alcalde Katie Hallybone, el Diputado provincial de Cultura, Víctor González, el Vicerrector de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García, el Presidente de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, José Gálvez, con todo coordinado por el granadero y amigo de Pensacola Wesley Odom. Esta coloquio ha concluido con buenos deseos para el año 2021, "celebremos no solo a Gálvez, sino el haber salido de esta grave crisis sanitaria.

Asimismo, el Ayuntamiento del municipio axárquico ha querido remarcar que, a pesar de las circunstancias actuales, el pueblo "no ha querido renunciar a la celebración de este día y se ha realizado desde nuestros hogares y poder brindar por Gálvez, por Pensacola, porMacharaviaya, por España y porEstados Unidos".