Los vecinos de Vélez-Málaga podrán volver a visitar a su patrona

23.05.2020

La ermita 'El Cerro' vuelve a abrir sus puertas a partir del domingo 24, aunque siguen suspendidos los actos religiosos y de culto

ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, Vélez-Málaga
ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, Vélez-Málaga

Desde que comenzó el estado de alarma, los lugares de culto se vieron obligados a cerrar sus puertas. Mas de diez semanas en los que la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios no ha recibido a ningún vecino de la localidad de Vélez-Malagá. Aunque a parir de este domingo 24 de mayo, los visitantes podrán asistir a la ermita 'El Cerro' para ver a su patrona.

Desde que se inicio la fase 1 de la desescalada, las iglesias y demás espacios de culto abrieron sus puertas, aunque con ciertas restricciones de higiene y salud. Pero se da la casualidad de que esta ermita, ubicada en el Cerro San Cristobal, se encuentra dentro del Jardín de los Remedios, cerrados al público al igual que resto de parque municipales del municipio.

Asimismo, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada han confirmado que, de momento, los actos religiosos y de culto se encuentran suspendidos, aunque se seguirán celebrando en la Iglesia de San Juan. El horario de visita, a parir de este domingo, es de 17:30 a 21:30 horas.