Los mejores skaters vuelven a reunirse en el segundo Open Skate el próximo 28 de enero con 4.000 euros en premios

09.01.2023

En esta edición y como novedad se realizará una exhibición de graffitis por parte de Rayka (hablando en plata) y ApA de Mucha Calle. Se prevé la asistencia de más de 150 participantes de todas las edades procedentes de la comunidad para competir en las modalidades de Bolw y Street

Rincón de la Victoria acoge el próximo sábado 28 de enero el mayor evento de Skateboard de la Costa del Sol en las instalaciones del SkatePark `Ignacio Echevarria´, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes y Juventud, Antonio José Martín.

Se trata de la segunda edición, "de un acontecimiento de gran éxito que contará con más de 150 participantes de todas las edades que competirán en las modalidades de Bowl y Street ofreciendo premios por valor de 4.000 euros", señala Martín.

Además, añade el edil, "como novedad este año se realizará una exhibición por parte de Rayka (hablando en plata) y ApA de Mucha Calle, artistas de graffiti reconocidos a nivel andaluz".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el atractivo de la iniciativa que atrae a los mejores skaters a nivel regional a nuestra ciudad, y que en su segunda edición ya se ha convertido en un acontecimiento reclamado por deportistas aficionados y amantes de este deporte con una asistencia de público de unas 1.500 personas".

El evento se celebrará en dos modalidades: Street (suelo) con 1.500 euros en premios, y Bolw (rampas) con otros 1.500 euros, además de 1.000 euros en regalos con distintas categorías: sub 16 años y + 16 años. Habrá ronda de semifinales y finales. Se darán cita tres jueces que son skaters profesionales de Andalucía.

Las inscripciones, que son gratuitas, podrán hacerse de forma anticipada a través de la cuenta de Instagram @rinconattack, y en el mismo evento a partir de las 10:00 horas. Está previsto que finalice a las 20:00 horas con intervalos de descanso que contará con la animación de un Dj.

Durante los próximos días y hasta el día del evento, se irán anunciando novedades en el Instagram del Área de Juventud: @juventudrinconv.