Los huertos urbanos de Vélez-Málaga, que ocupan a 40 mayores, vuelven a abrir tras dos meses de inactividad

13.05.2020

La reapertura se llevará a cabo con unas medidas estrictas como el uso obligatorio de guantes, mascarillas, distancia de seguridad y asistencia por turnos


Si hay un grupo de riesgo por el Covid-19 son los mayores. Han sido ellos los mas afectados por este virus y los que han sufrido mayores restricciones. Pero con el paso de los días, los efectos de esta crisis se van reduciendo y el proceso de desescalada cada vez está más cerca. Por eso, la Concejalía del Mayor de Vélez-Málaga ha planificado el regreso de los huertos urbanos de la localidad, una actividad que ocupa a 40 mayores del municipio, según recoge el Facebook del Ayuntamiento

Pero la apertura se llevará a acabo mediante unas más que restrictivas medidas de seguridad e higiene al tratarse de un grupo de riesgo. El concejal del Mayor, José David Segura, ha asegurado que "aunque lo peor parece que ya ha pasado, no podemos bajar la guardia".

Será obligatorio el mantenimiento de las distancias de seguridad, así como el uso de mascarillas y guantes para poder acceder a los huertos, al mismo tiempo que se han impuesto varios turnos. "Los usuarios que tengan huertos impares podrán ir los lunes, miércoles y viernes mientras que los de huertos pares tendrán martes, jueves y sábado. Los domingos, el recinto quedará cerrado", ha explicado el edil.

Entre las medidas de distanciamiento destaca la circulación de una sola persona por pasillo, al igual que no se podrán compartir herramientas. Unas medidas que el edil ha calificado de "necesarias" para ir recuperando la normalidad de forma gradual.

"Creemos que es una buena forma de equilibrar las demandas de los mayores que me han llegado estas semanas para seguir con sus actividades, que también son actos que contribuyen a una buena salud, con la seguridad para prevenir un contagio en este grupo tan sensible a la enfermedad", ha finalizado Segura.

José David Segura en uno de los huertos urbanos en Vélez-Málaga
José David Segura en uno de los huertos urbanos en Vélez-Málaga