Los grupos de música locales podrán grabar sus maquetas de forma gratuita en Rincón de la Victoria

07.08.2020

El Centro Municipal Juvenil alberga el estudio de grabación con equipamiento profesional que utilizarán los 14 grupos locales que hacen uso de las salas de ensayo del centro 

Los grupos de música locales podrán grabar sus maquetas de forma gratuita en Rincón de la Victoria
Los grupos de música locales podrán grabar sus maquetas de forma gratuita en Rincón de la Victoria

El Centro Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se convierte en unas instalaciones pioneras al ofrecer el uso gratuito de un estudio de grabación para lanzar maquetas de los grupos locales, según avanza el concejal del área de Juventud, Antonio José Martín.

Se trata de "impulsar la creación cultural de nuestros grupos dándoles la oportunidad de grabar una maqueta en un estudio profesional a través de esta iniciativa dirigida a los 14 grupos que actualmente utilizan las salas de ensayo del centro", indica Martín. La maqueta, compuesta por cuatro canciones, "supone para los músicos una tarjeta de presentación que les ayuda a promocionar sus temas. Para muchos será su primera experiencia de grabación en un estudio profesional", indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado "el interés de la iniciativa "que tiene como principal objetivo el impulsar el trabajo musical de nuestros grupos locales, poniendo en valor sus temas a través de estos canales de promoción como son las maquetas para lanzarse al mercado musical".

El estudio de grabación tiene el equipamiento necesario para grabar una primera maqueta sin coste y con la asistencia de un técnico profesional de sonido para  realizar la grabación. Dispone de una mesa de mezcla, monitores de estudio, microfonía para batería, bajo y guitarra, y ordenadores.

En el estudio se podrán grabar hasta 6 sesiones por maqueta, con 8 horas por sesión. Finalmente, en el estudio se entregan las copias de la maqueta que puede rondar un presupuesto medio de unos 1.800 euros en el mercado actual. "El requisito imprescindible para acceder al estudio de grabación del CMJ es el realizar los ensayos en el Centro Municipal Juvenil", indica el edil.

El Centro Municipal Juvenil cuenta con casi 500 metros cuadrados, seis salas de ensayos, un estudio de grabación y una sala de ocio. Está situado en los bajos del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Por otro parte, y como iniciativa de apoyo a los grupos locales, el Área de Juventud está celebrando una programación de conciertos vía streaming durante el verano con conciertos vía streaming que se puede seguir a través del canal de youtube: https://www.youtube.com/user/aytorinconvictoriatv.