Los edificios municipales de Torre del Mar comienzan a implantar estaciones de higiene y control de aforo

19.05.2020

Esta nueva medida comenzará a implantarse en el mercado de minoristas, con el que se pretende evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias y de salud establecidas por el Gobierno

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha comenzado la instalación de estaciones higiénico-sanitaria y sistemas de 'gestión de aforo no invasivo' en los edificios municipales de Torre del Mar, empezando por el mercado de minoristas, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el respeto de las medidas de higiene, seguridad y salud establecidas para las diferentes fases de la desescalada.

Así, en la mañana de este martes, 19 de mayo, el teniente de alcalde de la localidad, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Comercio, Lola Gámez, han visitado el mercado de minoristas de Torre del Mar para presentar la instalación de estas nuevas medidas.

Este nuevo sistema permitirá llevar un control tanto del número de ingresos al edificio como del porcentaje de ocupación, además de disponer de una cámara térmica para medir la temperatura. "Al mismo tiempo se ha instalado una columna donde los usuarios podrán limpiar la suela de los zapatos y desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico" ha señalado Atencia.

Por su parte, Monero Ferrer ha destacado la importancia de "garantizar las medidas de seguridad de los vecinos, de ahí que analizaremos los lugares concretos en los que se llevará a cabo la instalación de este sistema de control de aforo". La instalación de esta nueva herramienta se llevará a cabo en los mercados minoristas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, junto con una "posible instalación en espacios culturales y oficinas de atención al ciudadano".

"Seguimos trabajando para mejorar la seguridad y también para dinamizar el tejido económico de nuestro municipio con diferentes iniciativas que presentaremos en los próximos días. Nuestra intención es la de paliar el impacto de la crisis del coronavirus en los diferentes sectores y es por ello que estamos trabajando para llevar a cabo distintas acciones" ha finalizado Atencia.

Moreno Ferrer, Pérez Atencia  y Lola Gámez en la presentación del sistema de control de aforo
Moreno Ferrer, Pérez Atencia y Lola Gámez en la presentación del sistema de control de aforo