Los comercios de Rincón de la Victoria podrán adherirse de forma gratuita hasta final de año a la App ‘Rincón Market’

29.07.2020

Esta nueva herramienta, que pretende reactivar el consumo del comercio local para hacer frente al impacto del coronavirus, ofrece un nuevo canal de venta para incentivar las compras online 

Presentación de la App 'Rincón Market' - Imagen de Archivo
Presentación de la App 'Rincón Market' - Imagen de Archivo

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la gratuidad de la nueva plataforma de venta online, la App 'Rincón Market', hasta el próximo mes de diciembre para aquellos establecimientos del municipio que deseen adherirse. Hasta el momento están presente en la plataforma online una veintena de empresas del municipio de diversas temáticas, tales como restaurantes, alimentación, moda, farmacias, parafarmacias o infantil, entre otras.

La concejala del área, María de la Paz Couto, ha explicado que con la iniciativa "queremos facilitar el acceso de este nuevo canal de venta a los comercios que se han visto gravemente afectados por la crisis sanitaria, además de agrupar la variedad y oferta del sector del municipio en una plataforma online que ayudará a reactivar la economía local".

Couto ha asegurado que "el objetivo es que se unan a la plataforma el mayor número posible de comercios. En un principio anunciamos la gratuidad de esta nueva herramienta durante los tres primeros meses; y ahora damos un paso más ampliando ese periodo hasta finales de año". 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado "la importancia de apoyar al sector minorista con acciones directas como ésta, que permitan promocionar los comercios locales y por tanto, potenciar la actividad económica del municipio". También Salado ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

Lo establecimientos que se sumen a la iniciativa obtendrán su propia App de ventas gratuita, además del mantenimiento gratuito hasta el 31 de diciembre. En este sentido, la concejala ha querido agradecer a la empresa rinconera,Dreamed Solutions, responsable de la creación de Rincón Market, "su implicación y compromiso con el proyecto facilitando la ampliación de la gratuidad sin coste añadido al presupuesto municipal".

Los requisitos para beneficiarse de la iniciativa son el tener el domicilio fiscal de la empresa en el municipio, y tener aportada la Declaración Responsable ante el Registro General del Ayuntamiento.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la Sede Electrónica o correo electrónico: comercio@rincondelavictoria.es. Para más información los interesados pueden contactar con el área de Comercio mediante el número de teléfono: 952 07 50 37.

La implantación de Rincón Market tiene como objetivos el ayudar a reducir el impacto del coronavirus en la economía de las PYMES del municipio, el fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al aumento del consumo local.