Los centros educativos de Nerja se encuentran preparados para el inicio escolar

05.09.2020

Se ha reforzado el personal de limpieza, puesto material de señalización para los itinerarios de circulación y se ha provisto de termómetros digitales y lotes de mascarillas. Se realizarán test PCR a todos los conserjes

La concejala de Educación, Gema Laguna, en el CEIP San Miguel de Nerja
La concejala de Educación, Gema Laguna, en el CEIP San Miguel de Nerja


Los diversos centros educativos de Nerja se encuentran preparados para un inicio escolar 2020-2021 atípico debido al Covid-19. Así lo ha asegurado la concejala de Educación del municipio del Balcón de Europa. Gema Laguna, quien ha informado que la puesta a punto de los centros en materia de seguridad e higiene se ha debido a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y la comunidad educativa. 

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pequeños, y es por ello que hemos puesto a disposición de todos los centros todas las medidas que están en nuestras manos, tanto de seguridad como en materiales sanitarios, para así garantizar una vuelta a las aulas segura.

La concejala señala que se ha reforzado el personal de limpieza en los centros durante todo el horario lectivo, para que todos los espacios estén desinfectados en todo momento. Además, se ha dotado de material de señalización para los itinerarios de circulación y hemos provisto de termómetros digitales y lotes de mascarillas. Añade que se van a realizar test covid-19 a todos los conserjes.

"Ésta es una vuelta al cole atípica, pero con la colaboración y coordinación de todos, aportaremos todos los medios necesarios para dar la mayor garantía sanitaria a nuestros centros". Es por ello que envía un mensaje de tranquilidad tanto a padres y madres como al cuerpo docente: "El Ayuntamiento está volcado con la comunidad educativa para que el regreso presencial a las aulas se haga de manera segura. Entre todos conseguiremos este