Los británicos que residan en la Axarquía ya puedan solicitar la tarjeta Tarjeta de Identidad de Extranjeros

25.08.2020

Para evitar el hacinamiento, la Policía Nacional ha decidido adelantar la fecha para empezar a solicitar esta nueva Residencia, desde el periodo de transición hasta diciembre de 2020

Oficina Municipal de Residentes de Extranjeros en Nerja
Oficina Municipal de Residentes de Extranjeros en Nerja


El departamento de Extranjeros de Nerja ha anunciado que los británicos residentes en España que ya dispongan de una tarjeta o certificado de residente verde ya pueden cambiarla por una nueva Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) en la comisaría de Torre del Mar. Será a partir de 2021, cuando los residentes británicos podrán solicitar la nueva tarjeta de residente con foto.

Para evitar el hacinamiento, la Policía Nacional ha decidido adelantar la fecha para empezar a solicitar esta nueva Residencia. Por lo tanto, durante el período de transición hasta diciembre de 2020, si lo desea, puede cambiar voluntariamente su Residencia verde por una tarjeta TIE.

El año que viene, según los acuerdos que hagan Reino Unido y España, habrá un plazo para realizar este cambio de Residencia. El Consulado Británico informa que si tienes una Residencia permanente o actualizada, no tienes que cambiarla por el momento.

Las autoridades españolas dicen que el próximo año, todas las Residencias deberían cambiarse. Como no no se conoce los acuerdos, aconsejamos que esos británicos residentes en nuestra comarca comiencen a cambiar de residencia.