Los bomberos realizan una desinfección en la residencia del Buen Samaritano de Nerja

10.09.2020

La Unidad de Desinfección del cuerpo se creó a causa de la aparición del coronavirus, para actuar en edificios e instalaciones que precisan una especial limpieza 

Operarios de la Unidad de desinfección del cuerpo de bomberos en la residencia del Buen Samaritano en Nerja
Operarios de la Unidad de desinfección del cuerpo de bomberos en la residencia del Buen Samaritano en Nerja


La Unidad de Desinfección del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga, ha realizado esta mañana una completa limpieza del edificio de la Casa Residencia Hermanas del Buen Samaritano, tanto en su interior como en las zonas exteriores. 

Esta desinfección supone un refuerzo a la que llevan a cabo periódicamente los servicios municipales de limpieza, y a las acometidas por los propios Bomberos durante el confinamiento por el estado de alarma.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, agradece a los Bomberos su labor, "realizando trabajos para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, como son nuestros mayores". 

La Unidad de Desinfección del cuerpo de Bomberos se creó a causa de la aparición del coronavirus, para actuar en edificios e instalaciones que precisan una especial limpieza, en la que se utiliza tanto fumigadoras de hipoclorito de sodio como máquinas de ozono.