Los amantes del ciclismo podrán participar este domingo en la I Subida a Torrox

14.10.2021

Los interesados en participar en la prueba pueden realizar su inscripción a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo

El ciclismo regresa este fin de semana a Torrox. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha presentado junto a Francisco Narváez, directivo del Club Ciclista Torrox, la I Subida a Torrox, que se va a celebrar este domingo, 17 de octubre.

Fernández ha mostrado su satisfacción porque el ciclismo regrese a Torrox y poder celebrar esta prueba, enmarcada en el XXIII Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación Provincial de Málaga, con la que se recupera la competición en carretera, ya que en años anteriores han estado organizando conjuntamente entre la Concejalía y el Club la Cicloromana, una prueba de ciclismo de montaña.

El edil ha invitado a todos los amantes y aficionados al ciclismo que estén interesados en participar a que se inscriban a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo, siendo de 10 euros para los federados y de 20 euros para los aficionados al ciclismo que no estén federados. En este sentido ha indicado que ya hay alrededor de 200 inscripciones realizadas.

"Es una oportunidad de conocer todos los rincones de Torrox disfrutando del deporte con una carrera bastante amplia", manifestó Fernández, detallando que la prueba dará comienzo a las 10 de la mañana con una salida neutralizada desde el Pabellón de Deportes para bajar hasta El Morche, desde allí recorrerán toda la costa hasta llegar a El Peñoncillo, volviendo en la nueva Rotonda de Calaceite, lo que hará los primeros 17 km. Posteriormente volverán a subir hasta Torrox, la segunda parte de la prueba que se hará en modo competición, sumando unos 11 km. ya que casi se llega al vecino término municipal de Cómpeta. Así esta I Subida Ciclista a Torrox tendrá un recorrido total de 28 km.

Por último, ha querido agradecer al Club Ciclista Torrox el impulso por este deporte que cuenta con tantos aficionados y amantes en todo el municipio.