Las playas de Rincón de la Victoria cerrarán a las 21:30 horas para el ocio y el esparcimiento

03.09.2020

Se exceptúan la pesca, los servicios de restauración instalados en la costa y actividades tales como pasear o hacer deporte por el litoral 

Las playas de Rincón de la Victoria cerrarán a las 21:30 horas para el ocio y el esparcimiento
Las playas de Rincón de la Victoria cerrarán a las 21:30 horas para el ocio y el esparcimiento

Las playas de Rincón de la Victoria cerrarán desde las 21:30 hasta las 7:00 horas del día siguiente. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a través de un bando emitido en el día de hoy, 3 de septiembre. En el escrito se recoge esta medida de prevención en materia de salud pública para "responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19", dando respuesta a la Orden de 1 de septiembre de 2020, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De esta forma, según lo dispuesto en la Ordenanza de Playas de Rincón de la Victoria, se ha resuelto que "todas las playas del municipio permanecerán cerradas para el ocio y esparcimiento, exceptuándose la pesca u otras actividades de carácter individual (tales como el deporte y el paseo), en el intervalo horario de 21:30 a 07:00 horas del día siguiente. Asimismo, se exceptúa en todo caso, los servicios de restauración instalados en las mismas que se regirán por el horario establecido para los mismos".

Asimismo, la sanción por el incumplimiento de esta orden será considerado como leve conforme a la Ordenanza municipal de Playas de Rincón de la Victoria, sancionable con multa de 60 a 750 euros.

El presente bando entrará en vigor en el momento de su firma y mantendrá su vigencia hasta que el Gobierno Central declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, conforme a lo dispuesto en el artículo cuadragésimo séptimo de la Orden de 19 de junio de 2020 sin perjuicio de su eventual revisión.

Asimismo, el presente bando mantiene su vigencia sobre terrazas y sobre playas de 13 de mayo de 2020 y de 5 de junio de 2020, respectivamente, en lo que no se opongan a lo regulado en estas disposiciones, quedando modificados, en todo caso, el aforo y distancia de seguridad, que se sustituirán, ambos, por lo previsto en la nueva normativa.

Finalmente, el bando se trasladará a la Policía Local del municipio "para su cumplimiento y publíquese en la página Web del Ayuntamiento, dándose cuenta al pleno en la primera sesión que celebre, sin perjuicio de su entrada en vigor desde el momento de su firma".

Consulte el bando al completo: pinche aquí