Las playas de Nerja siguen siendo de la mayor calidad un año más según el ICTE

04.07.2020

El Instituto para la Calidad Turística de España ha confirmado la renovación de los certificados como la Q de Calidad turística, normas ISO y este año ha incluido el sello Safe Tourism

Socorristas de Nerja realizan un simulacro
Socorristas de Nerja realizan un simulacro

Las banderas de la Q de calidad seguirán ondeando un año más en las playas de Nerja. Así lo ha confirmado el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) tras la auditoria realizada durante estos dos últimos días. Una revisión que ha servido para certificar que las playas de este municipio siguen siendo de la mayor calidad con la renovación también de las normas ISO, a las que este año se ha añadido el sello Safe Tourism.

Durante estos dos días, los inspectores del ICTE han auditado todos los servicios, como duchas, aseos, cartelería informativa, chiringuitos, hamacas, personal y material de socorrismo, primeros auxilios, limpieza y recogida de residuos flotantes. La auditoría ha finalizado con un simulacro de rescate por el equipo municipal de socorristas, valorado satisfactoriamente por los auditores.

El concejal de playas, Francis Arce, ha recordado que este año se ha adelantado en 15 días el inicio de la temporada de baños, iniciada el 1 de junio tras realizar un completo plan de limpieza y desinfección general, así como de mantenimiento de jardinería y pintura, y con la puesta en marcha del servicio de vigilancia y socorrismo.