Las playas de Nerja entre las mejores de Europa para desconectar en verano

14.06.2020

El Municipio de la Axarquía ocupa la segunda posición según la European Best Destinations, que selecciona los mejores destinos para visitar del continente

Playas de Nerja, Málaga, España
Playas de Nerja, Málaga, España

En este verano tan atípico resulta más que complicado viajar debido al coronavirus. El no saber a ciencia cierta las restricciones y cancelaciones en algunos países está provocando que los turistas cambien su forma de viajar. Aunque el sector turístico sigue ofertando vacaciones en el extranjero y la posibilidad de conocer Europa. Ante tal posibilidad y a la reciente desescalada en ciertos países, la European Best Destinations ha elaborado las diez mejores playas de Europa para desconectar en esta época estival. Y en ese ranking se cuela las costas de Nerja.

Este municipio de la comarca de la Axarquía se ha colado en la segunda posición - tan solo superado por las costas de Pasjaca en Croacia - de esta lista elaborada por esta Asociación con más de 300 oficinas de turismo repartidas por todo el continente europeo y que ha contado con los votos de los viajeros repartidos por todo el mundo.

  • Playa Pasjaca, Croacia.

La playa más hermosa de Europa se encuentra en el corazón de la sublime región de Konavle, a 10 minutos de Cavtat y a 30 minutos en coche de la perla del Adriático, la ciudad de Dubrovnik. Anidada al pie del acantilado, esta playa es un verdadero milagro. En 1955, se creó un túnel desde los campos aguas arriba (a menudo inundados) hasta el mar. Las rocas restantes se usaron para construir los caminos o se dejaron en la orilla del mar. En pocos años, las olas transformaron estas rocas en guijarros y luego en arena. Nació la playa de Pasjaca . Después de unos años, el mar se llevó toda la arena y los lugareños llevaron rocas nuevas que se convirtieron en guijarros y arena nuevamente. Lo harán una y otra vez para preservar su pequeño paraíso . La "playa de Pasjaca", la playa más hermosa de Europa , es el resultado del trabajo del hombre y de la naturaleza. 

  • Nerja, Málaga

Andalucía es sin duda una de las regiones más bellas de Europa. Y Nerja tiene una de las playas más bonitas de España. A lo largo del paseo marítimo, en la arena, en la gran playa de "Burriana " o al abrigo del viento en una de las muchas calas.

Para una vista impresionante de toda la región, suba a la cima de la montaña " El Cielo ", la montaña más alta de la región.

  • Playa Porthminster. Inglaterra

¿Nunca pensaste en ir a Inglaterra para unas vacaciones en la playa? ¿Nunca has oído hablar de Cornwall? Ubicado en el extremo suroeste de Inglaterra, Cornwall es un condado increíble con cientos de hermosas playas de arena.

El antiguo puerto pesquero de St Ives ha conquistado a los ingleses en busca de autenticidad, encanto, aguas cristalinas y arena fina. St Ives también atrae a artistas de todo el mundo que vienen a buscar inspiración en este pequeño rincón del paraíso.

  • Isla San Nicolás, Montenegro

Es una de las islas más pequeñas y bellas de Europa . La isla de San Nicolás "Sveti Nikola" es el hogar de una de las playas más increíbles del continente. Esta isla se encuentra frente a la hermosa ciudad de Budva, a media hora del aeropuerto de Tivat (Montenegro) y a dos horas del aeropuerto de Dubrovnik (Croacia).

  • Cala Sa Boadella, Lloret de Mar - España

Este pequeño trozo de playa se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de Barcelona. Presenta unas arenas cálidas y aguas cristalinas. Se trata de una playa nudista.

  • Cape Drastis, Grecia

La isla de Corfú es una muy buena opción para la naturaleza, las hermosas playas salvajes y los amantes del senderismo. Ubicado al norte de la isla de Corfú, a pocos kilómetros de la hermosa ciudad de Sidari, "Akra Drastis", también llamado "Cabo Drastis", es un lugar de rara belleza. El camino pedregoso que da acceso a una pequeña cala no es de fácil acceso, pero vale la pena caminar, excepto para las personas mayores con menos movilidad o los niños pequeños.

Esta playa es muy recomendable para los viajeros que buscan lugares inusuales y auténticos lejos de las multitudes.

  • Playa Saleccia, Córcega

La playa de Saleccia se encuentra al norte de la isla de la belleza. Su arena blanca y fina, sus aguas cristalinas la convierten en una de las playas más bellas de Córcega.

Será necesario coraje y paciencia para conducir desde el pueblo de Casta hasta la playa (15 km). Sin embargo, puede sentirse solo, pero no completamente: hay un camping y una pequeña tienda ubicada a 400 metros de la playa. ¿Quieres explorar los alrededores? No se pierda visitar el pueblo de Nonza y clasificado entre los pueblos más bellos de Francia.

  • Playa de Bestouan, Francia

Cassis es un destino perfecto para viajeros que buscan hermosas playas, calas, naturaleza y sol. Ubicado en el sur de Francia, en la "Región de Provenza-Alpes Costa Azul", este destino se conserva del turismo de masas. Cassis es una de las perlas de la Riviera francesa, un destino de rara belleza.

  • Playa Numana Alta, Italia

¿No quieres hacer concesiones, quieres sol, buenos restaurantes, deliciosos helados, un mar cristalino, una playa virgen con un delicado aroma a pinos en el aire? La playa de Numana Alta está destinada a este tipo de turistas.

Numana Bassa es perfecta para niños. Hay muchos parques infantiles, instalaciones de playa y restaurantes. La playa de Numana Alta es muy tranquila y perfecta para descansar con un buen libro o si quiere sumergirse en el mar. Está protegido del viento por los arrecifes.

  • Playa Vlychos, Grecia

Hay diferentes maneras de llegar a la idílica Isla Hydra y la hermosa playa de Vlychos. Puede ir en coche desde Atenas (3 horas en coche más travesía en ferry). Los más valientes incluso pueden ir a pie (37 horas a pie más travesía en ferry). La forma más fácil es reservar sus vuelos a Atenas, tomar un billete de autobús al puerto de Atenas (puerto de Pireo) y abordar un ferry a Hydra para un cruce de 2 horas. Hay seis ferries al día.