Las obras de la depuradora de Nerja esperan entrar en pruebas este verano

10.05.2020

Los trabajos que se están llevando a cabo se centran en la colocación de colectores en la Playa de Burriana y Mirador del Bendito

Obras en la depuradora de Nerja
Obras en la depuradora de Nerja

Según ha informado Diario Sur, las obras de la nueva depuradora de Nerja podría entrar en fase de pruebas este próximo verano, después del importante ritmo de trabajo realizado en estos últimos días debido a la ausencia de personas y comercios que permanecen cerrados debido al inicio del estado de alarma del pasado 14 de marzo.

La plata de tratamiento está finalizada a falta únicamente de los permisos para ponerla en marcha tras cuatro años de retrasos. A pesar de ello se están realizando varias conexiones de colectores subterráneos. Por un lado, la colocación de un emisario submarino de 800 metros que enviará las aguas depuradas al mar. Por otro, se está llevando a cabo una perforación de 17 metros para conectar otro colector en el Mirador del Bendito. Estos dos trabajos son los últimos para poder cerrar el circuito y poder poner en marcha las estaciones de bombeo del rio Chíchar y la de Burriana.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Lantania, que se quedó con la adjudicación tras la quiebra de la empresa Isolux-Corsán-Corviam, en verano de 2017.