Las familias más vulnerables del Rincón podrán acceder al servicio de fotocopias e impresión de documentos para las tareas escolares

28.05.2020

El área de Cultura y Bienestar social pone en marcha este servicio que pretende evitar una brecha educativa y digital en las familias más desfavorecidas del municipio. El alumnado podrá realizar un máximo de 50 impresiones al día 

El área de Cultura y Bienestar social del Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un servicio gratuito de fotocopias e impresión de documentos para los estudiantes de infantil, primaria, secundaria t Bachillerato de las familias de mayor vulnerabilidad del municipio. Así lo ha comunicado la Concejalía de Cultura del municipio en colaboración con el área de Bienestar Social.

Se trata, según explicado la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, "de poner a disposición de las familias usuarias de los Servicios Sociales este recurso ante la necesidad que se les presenta cuando deben realizar la impresión de fotocopias para las tareas escolares de sus hijos".

"Desde el área de Bienestar Social trabajamos para apoyar a las personas de mayor vulnerabilidad, y en esta ocasión queremos evitar una brecha educativa y digital en las familias más desfavorecidas" ha declarado la edil, quien ha añadido que "La crisis sanitaria y social también ha puesto de manifiesto esta necesidad".

Por su parte, la concejala de Cultura, Clara Perles, ha explicado que "las familias interesadas deberán solicitar este servicio en el área de Bienestar Social, que será la encargada de derivar el servicio a Cultura".

Por último, Perles ha indicado que "una vez se ha reiniciado la actividad de los servicios e instalaciones del Ayuntamiento, en la primera semana ya hemos puesto en marcha la iniciativa".