Las familias valoran de forma "positiva" el servicio de Atención Temprana de Vélez-Málaga

02.06.2020

El CAIT ha realizado 137 encuestas durante el periodo de confinamiento y un 99,3% de los hogares consideran que el servicio y la labor de los cuidadores ha sido buena y útil

Las familias usuarias del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que gestiona el Ayuntamiento de Vélez-Málaga valoran muy positivamente el servicio prestado durante el confinamiento, tal y como revela una encuesta de satisfacción realizada por el centro entre 137 familias de las 237 usuarias totales de toda la comarca.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por el fisioterapeuta del CAIT, Francisco Cordero, explicó que "un 99,3% de las familias entrevistadas ha considerado el servicio muy bueno (84,7%) o bueno (14,6%), el 95,6% lo ha calificado además de útil y el 97,8% ha manifestado que su hijo o hija ha avanzado en sus terapias en estos meses de confinamiento".

A pesar de que el CAIT de Vélez-Málaga se vio obligado a cerrar sus instalaciones al decretarse el estado de alarma y durante el confinamiento, "la magnífica labor realizada por los profesionales del centro de manera telemática y su constante seguimiento de las familias han garantizado lo que para nosotros es prioritario que es la salud, el bienestar y la calidad de vida de los menores", destacó Víctor González.

El centro no ha dejado de trabajar con los menores en ningún momento a pesar del estado de alarma y ha continuado con las sesiones utilizando diferentes medios telemáticos como el correo electrónico, la mensajería instantánea de WhatsApp, las llamadas telefónicas y las videollamadas, siendo este último el mejor valorado por las familias según indica la encuesta. "Damos especial relevancia, además, a qué ningún niño o niña ha retrocedido en su aprendizaje durante este periodo", añadió el edil veleño.

Francisco Cordero, fisioterapeuta del Centro de Atención Infantil Temprana, aseguró que durante el confinamiento los profesionales del centro han estado muy accesibles y los familiares han aumentado su implicación en el trabajo y el avance de sus hijos. "En cuanto a la vuelta a las sesiones presenciales, el 50% de las familias ha manifestado que prefiere este sistema tradicional frente a un 20% que prefiere la teleintervención y un 30% que preferiría una metodología de trabajo mixta con ambas modalidades", añadió Cordero.

Aquí puedes descargar la encuesta completa: