Las casas rurales de Málaga rozarán el lleno en agosto, según el portal Ruralidays

27.06.2020

Se ha producido un cambio en el perfil del cliente, ahora prima el mercado nacional que ocupa casi la mitad de las reservas realizadas hasta el momento

Cortijo Cabrera (a 3 Km. de Casabermeja) - Diputación de Málaga
Cortijo Cabrera (a 3 Km. de Casabermeja) - Diputación de Málaga


Las casas rurales de Málaga rozarán el lleno en el mes de agosto. La provincia destaca como uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes, según un estudio de mercado realizado por Ruralidays y recogido por Europa Press. La empresa malagueña se dedica a la comercialización de este tipo de alojamientos.

Málaga se encuentra "por encima" del resto de las provincias andaluzas, de hecho, aglutina cerca del 40 por ciento de la oferta. En estos momentos, la ocupación para el octavo mes del año ronda el 80 por ciento, mientras que las casas rurales con piscina privada están rondando el 90 por ciento.

Así, y según Ruralidays, el producto "estrella" es el alojamiento con piscina privada. Un atractivo más debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19.En cuanto a ocupación, el mes de julio ya presenta el 70 por ciento de las propiedades turísticas ocupadas, aunque existe la posibilidad de rondar el lleno con las demandas de última hora.

Perfil del cliente

Las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus también se dejan notar en el perfil del cliente que prefiere pasar sus vacaciones en una casa rural rodeado de la naturaleza y la tranquilidad que aporta este tipo de alojamientos. Ahora prima el mercado nacional, concretamente el 47 por ciento de la oferta en Andalucía proviene de clientes españoles, todo lo contrario que en 2019 que solo supuso solo un ocho por ciento. 

El portal también ha indicado que, según lo datos obtenidos, también se está notando una recuperación por parte de la demanda de los extranjeros "a pesar de la incertidumbre de los meses anteriores".Destacan este verán clientes provenientes de Francia (19%), Bélgica (13%), Holanda (8%), Alemania (7%), y Reino Unido (5%). En su mayoría se trata de familias con uno o varios niños a su cargo, y en muchos casos prefieren viajar en coche. Otra nota positiva es que ya numerosos extranjeros están haciendo reservas para el año 2021.

Para Felix Zea, director y cofundador de la empresa junto a Daniel Velasco, "el boom del turismo nacional no va a parar y esperamos un lleno absoluto a partir del 18 de julio y hasta principios de septiembre, un mes que también ofrecerá buenos resultados gracias al cliente nacional que va a preferir el turismo de proximidad".

Zea ha recordado que aún quedan disponibles alojamientos para poder pasar las vacaciones de verano de este año, concretamente para el mes de julio y desde la segunda quincena de agosto en adelante.La pandemia también ha tenido un impacto en la percepción del producto turístico. 

Según ha explicado Zea, los clientes andaluces que han hecho comentarios acerca de sus estancias en los meses de mayo y junio han sido por lo general "más positivos de lo habitual"; "parece que estar en contacto con la naturaleza se agradece más que nunca", ha señalado el empresario.