Las banderas 'Q de Calidad' y 'Safe Tourism' ya ondean en las playas de Torre del Mar, La Caleta y Benajarafe

08.07.2020

Estas enseñas suponen la certificación del litoral del municipio de Vélez-Málaga como uno de los más seguros a nivel nacional

Pérez Atencia y Moreno Ferrer sujetan las banderas de 'Q de Calidad' y 'Safe Torurism' en Torre del Mar
Pérez Atencia y Moreno Ferrer sujetan las banderas de 'Q de Calidad' y 'Safe Torurism' en Torre del Mar

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, han izado en la mañana de este miércoles las banderas 'Q de Calidad' y 'Safe Tourism' en las playas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe.

Estas banderas suponen la certificación del litoral del municipio de Vélez-Málaga como uno de los más seguros a nivel nacional, sometido a una auditoría que determina que cumple con los estrictos controles de calidad y excelencia que marca el Instituto para la Calidad Turística de España.

De este modo, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que nuestras playas renuevan las certificaciones otorgadas por el ICTE. Hablamos de la Q de Calidad, una de las más exigentes de cuantas se otorgan en nuestro litoral".

"Estas banderas se izan en Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez, certificando que son playas que pasan estrictos controles. Con la crisis sanitaria, nuestro municipio ha trabajado para ser pionero a nivel nacional", informó Atencia.

El teniente de alcalde torreño finalizó añadiendo que "el propio ICTE nos reconoció como primera playa de España certificada en Turismo Seguro. Hay que recordar que hemos cuadriplicado el número de certificaciones desde que en 2015 llegamos a la delegación de playas".

El alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, apuntó que "este gobierno municipal construye una ciudad para todos y todas. Agradezco el trabajo del primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, porque estas banderas que izamos hoy no es síntoma de improvisación".

Moreno Ferrer señaló que "tenemos unas playas donde todo el mundo que viene siente envidia por la cantidad de servicios que implementamos. Este año ha sido más costoso conseguir estas banderas que ustedes tienen aquí atrás, fruto del trabajo de todos".