La Virgen del Carmen de El Morche hará una procesión extraordinaria en el día de su onomástica

18.05.2022

A la tradicional procesión del 15 de agosto durante la feria, este año se suma además la salida el 16 de julio coincidiendo con su festividad

Este año habrá dos fechas para poder acompañar a la Virgen del Carmen de El Morche. Además de la tradicional procesión marinera del 15 de agosto durante la feria, este año se va a realizar una salida extraordinaria el 16 de julio en el día de su onomástica.

Así lo anunciaban este miércoles el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, quienes han estado acompañados por el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, junto a la hermana mayor de la Hermandad Virgen del Carmen de El Morche, Ángeles Rico, el presidente del Grupo Joven, Jaime Pérez, y otros miembros de la Hermandad.

Medina ha resaltado la belleza de la imagen y la devoción que se le tiene, ya no solo por parte de los vecinos, sino que son muchos los que llegan desde otros municipios, como cada año se demuestra la gran cantidad de gente que la acompañan. La procesión de agosto es multitudinaria y la cita más consultada por las agencias de viaje, puesto que son muchas personas las que eligen esa fecha para visitar el municipio.

El alcalde ha felicitado a la Hermandad por esta iniciativa, ya que será la primera vez que la Virgen procesione en el Día del Carmen, hecho que ha querido poner de manifiesto.

La teniente de alcalde de El Morche resaltaba que será sin duda un día memorable, dentro de toda la programación de actividades previstas para el verano. Ruiz indicó que la Festividad del Carmen siempre ha sido especial en El Morche, rindiéndole culto a su patrona, y a quien junto a Santiago se organiza una verbena, pero sin duda este año será especial.

Ruiz resaltó que además de que será un recorrido único, por la Senda Litoral y con los atardeceres característicos de El Morche, también se estrenará la marcha que al directora de la Asociación Cultural Vive la Música le ha dedicado.

Ángeles Rico, en nombre de la Hermandad, ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Torrox como a la Tenencia de Alcaldía de El Morche por su colaboración, concretamente en estos difíciles momentos desde el inicio de la pandemia. "Queremos dar las gracias con nuestra Virgen bendiciendo a su pueblo a su paso", manifestó la hermana mayor, recordando que esta procesión también servirá para conmemorar el XV aniversario de su actual templo, ya que no se pudo celebrar.

Por su parte Jaime Pérez ha especificado que será una procesión muy emotiva, al recorrer sitios por los que la Virgen hace mucho que no procesionaba, precisamente a petición de los propios vecinos. Llegarán hasta La Carraca y tras la misa en la plaza María Zambrano realizarán el embarque en el paseo marítimo para llegar de vuelta a su templo, la Iglesia de Santiago el Mayor, en la procesión marinera.

El presidente del Grupo Joven ha querido también agradecía a la Hermandad la confianza depositada en ellos desde que les presentaron esta propuesta, contando con su apoyo y aprobación para poder llevar a cabo esta procesión extraordinaria que con tanta ilusión llevan ya meses preparando.