La UMA y Diputación de Málaga y ponen en marcha el ‘I Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento’

08.10.2020

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes puedan descubrir en los pequeños municipios de Málaga oportunidades de desarrollo personal y profesional

La Diputación de Málaga, la UMA y la FGUMA organizan el I Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento, con el objetivo principal de que jóvenes universitarios puedan descubrir en los pequeños municipios de Málaga oportunidades de desarrollo personal y profesional, y que les ayude a encontrar la estabilidad para poder comenzar y consolidar un proyecto de vida.

Para ello, desde se busca "jóvenes con talento, con ganas de demostrar que están preparados y con ideas nuevas e innovadoras que ayuden a luchar contra el despoblamiento continuado en el ámbito rural malagueño".

La puesta en marcha de este Campus, con duración de dos semanas y con número de plazas limitidas, permitirá la realización de charlas, talleres y actividades de forma muy dinámica e interactiva. Además, se realizarán una serie de visitas guiadas por distintos puntos de la provincia para que los estudiantes puedan ver de primera mano iniciativas que ayudan a la activación del empleo en las zonas rurales y, por lo tanto, evitan la despoblación de estos municipios.

Este Campus se desarrollará en formato presencial, del 9 al 20 de noviembre, siempre que las circunstancias permitan hacerlo sin riesgo y siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias oportunas. 

Becas de alojamiento

Aquellos alumnos interesados y empadronados fuera de la capital podrán solicitar beca de alojamiento que comprenderá la estancia en la residencia La Noria en régimen de MP (desayuno y almuerzo) en habitación doble desde la tarde anterior al inicio del Campus hasta la mañana del último día de clase.

Requisitos

Alumnos UMA matriculados en último curso de Grado o Posgrado de cualquier titulación, o que se encuentren cursando las asignaturas de TFG o TFM.

Criterios de selección: Eexpediente académico 50%, renta económica 30% y adecuación del perfil del solicitante al proyecto 20%.

Para más información consulte la web pinchando aquí.