La UD Torre del Mar jugará la fase de ascenso a División de Honor, tras la suspensión de la liga regular

15.05.2020

No habrá descensos en primera y segunda andaluza, por tanto, el CD Barrio y UD Algarrobo consiguen permanecer en la categoría

Plantilla UD Torre del Mar
Plantilla UD Torre del Mar

La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha comunicado en el día de hoy, 15 de mayo, la suspensión de las diferentes ligas regulares desde División de Honor hasta Tercera Andaluza, en la que, si habrá ascensos, pero no descensos. Por tanto, la UD Torre del Mar jugará una previa de ascenso, si las condiciones de seguridad lo permiten, a partido único y en campo neutral. El equipo de la Axarquía se enfrentará a CD Mijas, CD Ronda y Mijas Las Lagunas en busca de una plaza en División de Honor para la próxima temporada.

Al mismo tiempo el máximo organismo de representación deportiva andaluza ha decidió que no habrá descensos desde División de Honor y en las categorías inferiores. De esta forma, el CD Barrio y UD Algarrobo, de Primera Andaluza, que estaban en la zona baja de la clasificación no verán peligrar la categoría.

Por tanto, el C. Totalán Atlético que se encontraba en zona de descenso de Segunda Andaluza seguirá en la misma categoría. En cambio, el CD Borge (Tercera Andaluza) se ha quedado a las puertas de ascenso a la siguiente categoría, ya que ocupaba la quinta posición en la pelea por un puesto en la zona de ascenso.