La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá una charla-coloquio sobre el maltrato infantil

18.04.2023

El encuentro se celebrará el próximo 21 de abril a las 12:00 horas con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá el próximo 21 de abril una charla-coloquio sobre el maltrato infantil.

Los psicólogos, Rocío Cuenca y David Martínez, serán los encargados de analizar las causas y ámbitos de la violencia de infantil en la sociedad, y planificar y desarrollar un proyecto de intervención en la prevención de la violencia hacia los niños y niñas en el municipio. También se explicará la diferencia entre regañar, educar y maltratar, se evaluará el grado de concienciación social y cómo se puede prevenir.

Además, el encuentro servirá para dar a conocer los resultados de una prueba piloto realizada en el municipio mediante una serie de grabaciones realizadas en la vía pública que recogen las principales reacciones de la población ante este tipo de casos.

También, habrá una performance por parte de Ana Caparrós y Daniela Machado.

La iniciativa, organizada por el Área de Bienestar Social e Infancia de Rincón de la Victoria junto a Pereza Escénica y la Asociación Cultural y Social Happy Days, se celebrará con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

La charla-coloquio comenzará a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.