La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá el Musical `El Debate´ sobre las mujeres que lucharon por la igualdad

25.09.2020

El Área de Políticas Sociales e Igualdad trae este teatro didáctico al municipio con motivo del aniversario del derecho al voto femenino 

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trae a las tablas de La Sala Las Musas de La Cala del Moral el espectáculo musical `El Debate´ sobre las mujeres que lucharon por la igualdad, tal y como ha informado la segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (C´S).

El espectáculo teatral y de música, reconocido con el Premio María Pineda de Teatro, hace parada en el municipio con motivo del aniversario del derecho al sufragio femenino del 1 de octubre de 1931, explica Aguilar.

Se trata de un espectáculo, según destaca la crítica, que remueve conciencias desde el teatro, la música y la danza. Un documento histórico multidisciplinar y contemporáneo, bajo la producción de TEDteatro. Esta misma asociación representó en el municipio la obra teatral `Sobras luminosas´ con motivo de la Semana de la Mujer.

La concejala ha destacado la calidad del espectáculo documental que cuenta con cuatro actrices en el escenario y música en directo, donde se relatan dos historias; una que tuvo lugar en el pasado y con otra actual que llegan a fusionarse durante la obra".

El director de TEDteatro, José David Triguero, ha subrayado el interés de esta obra que "genera un aprendizaje en el espectador, nos hace reflexionar y tomar conciencia de los logros que estas mujeres alcanzaron con tanto sacrificio".

Para asistir como público al espectáculo hay que solicitar la entrada gratuita vía online al correo electrónico: bienestarsocial@rincondelavictoria.es.

Por motivos de seguridad sanitaria habrá una disponibilidad de 50 localidades. La obra se celebrará el próximo 2 de octubre a las 19:00 horas. El tiempo de duración es de 60 minutos.