La Sala Las Musas acogerá el próximo sábado 18 de marzo la obra de Teatro `Míticas´ y el Taller de `Arteterapia´ organizado por el Área de Mujer e Igualdad

13.03.2023

La comedia `Míticas` que cuenta la vivencia de mujeres tratadas con humor inteligente y malévolo se celebrará a las 19:00 y 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victria ofrecerá el próximo sábado 18 de marzo una jornada completa de actividades a cargo de la compañía Pereza Escénica con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, ha informado la Sala Las Musas de La Cala del Moral se convertirá en el escenario de varias acciones acogiendo la obra de teatro `Míticas´ y el taller de `Arteterapia´.

"Queremos que la sala acoja a todo tipo de público para disfrutar de estas actividades de entrada gratuita".

La obra de teatro `Miticas´ es una comedia escrita por mujeres, que cuenta la vivencia de mujeres, pero realizada por dos hombres, Bosco Vida y Jamp Paló, quienes aseguran que "nos encantan llevar a escenas personajes míticos con humor inteligente y malévolo, convirtiéndolos en inmortales".

Se celebrarán dos pases; a las 19:00 horas y a las 21:00 horas. Con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el taller que se impartirá a partir de las 10:00 horas trabajará la inteligencia emocional como la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar las emociones para dirigir conductas a objetivos deseados, lograrlos y compartirlos con los demás.

"Educarse emocionalmente significa desarrollar capacidades para manejar las emociones de tal forma que podamos llegar a mejorar nuestro desarrollo personal y nuestra calidad de vida", explica Aguilar.

Aguilar ha reiterado su nuestro compromiso "por continuar promoviendo e impulsando acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".

Durante el mes de marzo, el Área de Bienestar Social viene celebrando una programación de actividades conmemorativas del 8M que pueden consultarse a través de la web municipal y redes sociales del ayuntamiento.

Además, durante todo el día, la Plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral acogerá la II edición del Mercado Artesanal de Mujeres donde se ofrecerá artículos de diferentes materiales. También habrá stands de información sobre yoga y otras disciplinas.