La Junta adjudica las obras de conexión del embalses de La Concepción y La Viñuela

17.07.2020

El Gobierno andaluz da ocho meses de plazo para la finalización de los nuevos trabajos, que permitirá aprovechar el excedente de agua del embalse de la Costa del Sol y trasladarlo a la Axarquía

Reunión comarcal de dirigentes del PP en la Axarquía, con la presencia de Elías Bendodo
Reunión comarcal de dirigentes del PP en la Axarquía, con la presencia de Elías Bendodo

La Junta de Andalucía llevará a cabo las obras de conexión entre el embalse de La Concepción y el de La Viñuela, que permitirá trasladar el excedente de agua del embalse de la Costa del Sol al de la Axarquía y no se tire al mar, como viene ocurriendo habitualmente. Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto que ronda los 1,4 millones de euros.

Así lo ha comunicado Elías Bendodo en la reunión comarcal del Partido Popular (PP) en la Axarquía. El dirigente andaluz ha asegurado que la ejecución de estas obras queda enmarcada en la apuesta por crear la "autopista del agua" que cuenta con un presupuesto de más de 90 millones de euros.

Bendodo ha destacado "la apuesta real del PP" por la comarca de la Axarquía y ha señalado "el compromiso de la Junta para saldar una deuda histórica con esta tierra y poner fin a los problemas de abastecimiento de agua mediante esta conexión entre ambos embalses".

El dirigente andaluz considera que esta actuación "es de justicia, dado el excedente de una parte de la provincia y el déficit de la otra»" al recordar que "el embalse de La Concepción se encuentra al 89 por ciento de su capacidad, mientras que La Viñuela está al 37 por cien".

Bendodo cree que la Axarquía "evidencia especialmente el abandono de la anterior Junta socialista durante 37 años" y ha asegurado que «frente a los incumplimientos del PSOE, el nuevo Gobierno andaluz no está dispuesto a dejar sin futuro a los municipios de la Axarquía».

Lo ha expuesto durante una reunión comarcal del PP en la zona en la que ha enfatizado el compromiso de la Junta "para saldar una deuda histórica con esta tierra y poner fin a los problemas de abastecimiento de agua".