La Policía Nacional reinicia desde hoy lunes el servicio para obtener el DNI y el pasaporte

01.06.2020

Se deberá acudir provistos de mascarillas, con el importe exacto en metálico de la tasa y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento

Comisaría Policía Nacional, Vélez-Málaga
Comisaría Policía Nacional, Vélez-Málaga

Con la entrada de la provincia de Málaga en la Fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad, la Policía Nacional retomará desde este mismo lunes, 1 de junio, el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNI o pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es. Según la autoridades competentes, el servicio se realizará "de forma gradual y progresiva". 

Asimimso, la Policía recuerda a todos los ciudadanos deberán acudir a su cita de forma puntual, provistos de mascarillas, con el importe exacto en metálico de la tasa - 12 euros para el DNIe y 30 euros para el Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Además, se recuerda que la validez de todos los DNI que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.