La Policía Local de Torrox detiene al presunto autor del incendio del bazar chino de la plaza del mercado

18.07.2020

Los agentes también investigan si ha sido el mismo autor de los destrozos de hasta 15 vehículos en el parking de El Pontil 

Destrozo de los vehículos en el parking El Pontil en Torrox - Policía Local de Torrox
Destrozo de los vehículos en el parking El Pontil en Torrox - Policía Local de Torrox

La Policía Local de Torrox ha detenido al presunto autor, cuyas iniciales corresponden a A.P.G. y natural de la Caleta de Vélez, del incendio del bazar chino de la plaza del Mercado del mismo municipio. Al parecer el hombre prendió fuego al negarle la entrada por no llevar puesta la mascarilla obligatoria.

El incendio del bazar obligó a movilizar a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Vélez-Málaga y Nerja. Afortunadamente no se tuvo que lamentar heridos derivados del incendio, ya que el desalojo del edificio se produjo con rapidez, teniendo que los agentes que bajar por las escaleras, en un edificio de dos plantas, a personas mayores y con movilidad reducida.

Los agentes también se encuentran investigando si el presunto autor del incendio es el mismo de los destrozos ocasionados, a primera hora de la mañana de ayer, de un total de 15 vehículos estacionados en el parking de El Pontil con rayaduras y rotura de cristales y espejos. Según los agentes, este individuo puede ser el autor de daños en otros nueve vehículos en el mismo lugar en la noche anterior.

El detenido se encuentra a disposición judicial de forma conjunta con las diligencias encaminadas al esclarecimiento total de los hechos.

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha comunicado a través de las redes sociales su "orgullo por el trabajo llevado a cabo por la concejalía de seguridad ciudadana, así como de la efectividad de los agentes de la Policía Local y que, junto con la guardia civil, velan por la seguridad de todos". "Hoy más que nunca me reafirmo en la necesidad de seguir aumentando la plantilla para demostrar que Torrox es una ciudad segura".

El regidor también ha aprovechado la ocasión para criticar a Izquierda Unida Torrox a quienes acusa de "hacer un montaje con fotos de coches calcinados y que son de la época de cuando Paco Muñoz era alcalde, porque aparte de faltar a la verdad de forma descarada, crean alarma social en plena temporada turística"