La Policía Local de Rincón de la Victoria intensificará los controles de seguridad

08.05.2020

- Se trata de una nueva medida para la mejora del distanciamiento en las horas de salidas de la población entre peatones y deportistas
- La autoridad policial ha realizado más de 250 propuestas de sanciones administrativas desde el inicio del estado de alarma 

Unidades motorizadas de la Policía Local de Rincón de la Victoria
Unidades motorizadas de la Policía Local de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria intensificará, a través de la Policía Local del municipio, los controles de seguridad a partir de del 9 de mayo con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de tránsito peatonal y movilidad.

Esta nueva medida establecida por el área de Seguridad Ciudadana se suma a la ya puesta en marcha sobre la "prohibición de la circulación de bicicletas de personas mayores de 14 años por el litoral del municipio con la intención de mejorar los espacios y seguridad para los peatones", según ha explicado Borja Ortiz (PP), concejal del área. El edil también ha remarcado que se colocarán nuevas señales en la vía pública sobre la nueva ordenación del tráfico peatonal por el lado derecho.

"Se van a realizar controles en los paseos marítimos y principales avenidas para evitar que los peatones realicen paradas en grupo y se cumpla con el distanciamiento de seguridad", ha explicado Ortiz, quien ha apuntado que para ello "incorporamos la unidad de motoristas para aumentar el control y mejora de la movilidad de los agentes".

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha reiterado a la ciudadanía "el cumplimiento de las normas de seguridad obligatorias y compromiso social como principal medida para frenar esta pandemia y salir cuanto antes de esta crisis sanitaria".

El concejal también ha anunciado que se va a aumentar la vigilancia en las playas del municipio "lugares donde se están produciendo un mayor número de incidencias con la presencia de personas que hacen uso y disfrute de ellas, no estando permitido su permanencia ni actividades acuáticas de personas no federadas". También están prohibidos los desplazamientos en vehículos con los equipos deportivos para la práctica acuática de los deportistas federados.

Ortiz recuerda que las playas permanecerán cerradas y que "solo se permite el paseo durante las horas establecidas de salidas para la población y para los deportistas profesionales".

Por otro lado, la Policía Local está llevando a cabo una intensa labor informativa sobre las nuevas medidas de seguridad que entran en vigor, "pero la población tiene que ser consciente de la importancia de llevarlas a cabo y colaborar con ellas", ha finalizado el edil.

Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local de Rincón de la Victoria ha registrado más de 250 propuestas de sanciones administrativas por incumplimientos de las medidas de restricciones de libre circulación y tránsito por las calles decretados.