La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a cuatro individuos sobre los que constan diversos antecedentes policiales

03.09.2020

Uno de ellos posee antecedentes por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictado por un Juzgado de Córdoba y otro le consta libertad vigilada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga 

La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a cuatro individuos, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales
La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a cuatro individuos, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre las diversas detenciones realizadas por la Policía Local durante los primeros días del mes de septiembre. Según ha explicado el edil, Borja Ortiz, desde la madrugada del 1 de septiembre hasta hoy, los agentes han procedido a la detención de un total de 4 personas, a los que a dos de ellos les constan múltiples antecedentes policiales por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictado por un Juzgado de Córdoba, y al otro la libertad vigilada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga. El resto de detenciones se produjeron por presuntos delitos contra la salud pública y la seguridad vial.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado "el enorme esfuerzo que vienen desarrollando los grupos operativos de seguridad ciudadana de la Policía Local para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, mostrando una gran profesionalidad y entrega en todas sus labores".

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del 1 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON), observó a dos jóvenes en un Kiosco del centro urbano de la localidad que, al ver a los agentes iniciaron la huida rápida. De inmediato se procedió al alto e identificación de ambos, deteniendo a S.R.R de 39 años por un presunto delito de levantamiento de condena o medida cautelar con la prohibición de comunicarse con la víctima de violencia de género (titular del kiosko) a menos de 500 metros. La orden está dictaminada por el Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer de Málaga.

Una hora más tarde, una unidad del Grupo Operativo de Noche detenía a O.R.F de 23 años por un presunto delito contra la salud pública y la seguridad vial. Sobre las 00:45 horas la Sala del 092 recibía un aviso informando que una pareja de jóvenes discutían en un ciclomotor de forma acalorada. Una patrulla se desplaza hasta la zona realizando un registro superficial a las pertenencias de los jóvenes teniendo como resultado la presencia de una pastilla de sustancia estupefaciente de un peso de 98,65 gramos que podría ser hachís, el importe en metálico de 197 euros en billetes fraccionados, además de una pequeña bolsa con sustancias que aparentemente pudiera ser cocaína.Tras consultar con la base de datos de Tráfico se constata que el conductor del ciclomotor tampoco posee permiso de conducir.

En la madrugada del 2 de septiembre, la Sala del 092 recibió un nuevo aviso de un accidente de tráfico en La Cala del Moral. Hasta allí se desplazaron varias unidades localizando a un vehículo sin ocupantes que presentaba un fuerte impacto delantero y desprendía líquidos. "Gracias a la colaboración ciudadana que aseguraba haber visto dentro del vehículo a dos hombres y dos mujeres, se localiza e identifica al conductor del vehículo que confirma ser el responsable del accidente", indica el concejal. Los agentes detienen a AA. G.F de 31 años, que además presenta una tasa de alcoholemia de 0,68 mg/l por un presunto delito contra la seguridad vial por daños en varias fachadas de edificios y mobiliario urbano.

Por último, en esta madrugada se ha detenido a JA.T.P de 26 años al que le consta una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictado por un Juzgado de Córdoba. La actuación se llevó a cabo cuando el Grupo Operativo de Noche estaba desarrollando un control preventivo de documentación e interceptan a un vehículo con dos personas en su interior, a los que se le solicita documentos y se constata la orden del Juzgado y antecedentes sobre el conductor por delitos de hurto y lesiones.

Durante estos tres primeros días del mes de septiembre se ha interpuesto una veintena de denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, diez actas por la celebración de botellón, tres de drogas, y una de ruido.