La Policía Autonómica colabora en el control de las playas de Nerja

15.06.2020

La patrulla ha ayudado a las misiones de refuerzo en las labores de vigilancia, control de aforo e información a la población de las normas de seguridad establecidas en el litoral

Policía Autonómica en las playas de Nerja
Policía Autonómica en las playas de Nerja

Con la entrada de Málaga en la fase 3 del Plan de Desescalada y ante la posibilidad de movilidad de ciudadanos entre provincias andaluzas, las costas de la Axarquía han visto como llegaban los primeros turistas llegados de otros puntos de la comunidad. Debido a esta circunstancias, la Policía Autonómica ha estado presente este fin de semana en las playas de Nerja, colaborando con la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad y salud de los bañistas. Así lo ha comunicado el concejal de playas, Francisco Arce. 

La patrulla ha llegado con la misión de refuerzo en las labores de vigilancia, control de aforo e información a la población para el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en las playas, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El concejal ha informado que se han colocado en todas las playas del municipio carteles informativos indicando el aforo máximo permitido y ha ruegado a los bañistas que respeten esta limitación, "porque es fundamental para nuestra salud evitar las aglomeraciones".

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha querido agradecer públicamente la llegada de este apoyo a la Policía Local, previa a la llegada de los vigilantes del Plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía, al tiempo que reitera el agradecimiento a todos los vecinos y vecinas por el comportamiento ejemplar que siguen mostrando en el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.