La 'Operación Potito' repartirá alimentos infantiles a diversos colectivos de la Axarquía

01.05.2020

El Club Running Playas de Torre del Mar, en colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Vélez-Málaga, han puesto en marcha en la Axarquía la 'Operación Potito', una campaña solidaria destinada a garantizar que los bebés y niños de corta edad de la comarca tengan una alimentación adecuada a pesar de la situación económica que puedan estar sufriendo sus familias como consecuencia de la pandemia del Covid-19

Las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa solidaria podrán dejar sus donaciones en las distintas farmacias que se adhieran a esta campaña y que serán publicitadas por los organizadores en sus Redes Sociales. En un principio, esta campaña está prevista que esté abierta durante el mes de mayo.

Con esa finalidad global de ayudar a la alimentación infantil de los pequeños más necesitados se piden potitos principalmente, aunque también se solicita leche, cereales, o papillas, de tal manera que todos los productos recogidos se destinarán a asociaciones benéficas de nuestra comarca para su reparto entre los más necesitados.

Para Eduardo Recio, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio de Vélez-Málaga, "con esta primera campaña queremos ser ambiciosos y marcarnos como objetivo llegar a los 1.000 potitos en el mes de mayo". "Una vez veamos como se va desarrollando la pandemia del Covid-19 y como afecta ésta a las familias en situación de extrema vulnerabilidad, nos plantearíamos continuar con esta campaña solidaria en junio" señaló el mismo.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, "en un momento como éste, los ciudadanos de la comarca de la Axarquía tenemos que demostrar más que nunca, que somos solidarios y podemos ayudar de esta manera tan sencilla en la lucha contra el coronavirus". "Por nuestra experiencia en otras iniciativas solidarias, hemos detectado que había necesidades en la alimentación de los bebes, porque habitualmente se recogen productos de alimentación normal, pero no para recién nacidos o niños pequeños' remarcó.

Los organizadores quieren dar las gracias a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía por apostar por esta iniciativa y a todos aquellos municipios de nuestra comarca que han brindado las máximas facilidades en este proyecto, así como a las farmacias de la Axarquía que se han ofrecido como puntos de recogida de estos productos tan necesitados para nuestros menores.

Quien quiera participar también puede contactar en privado a través del email: playasdetorredelmar@gmail.com ó en el Facebook (https://www.facebook.com/runningplayasdetorredelmar).