La obra de teatro Volver a Casa de Manuel Ferrer se presentará el próximo 14 de agosto a través de la plataforma online 'Zoom'

07.08.2020

El ejemplar, publicado por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y el propio Ayuntamiento del municipio, narra la vida de un anciano que vuelve al pueblo de Benamocarra muchos años después de la Guerra Civil

El próximo viernes, 14 de agosto, a las 20:00 horas se presenta en la plataforma Zoom la obra de teatro Volver a casa de Manuel Ferrer Muñoz, que ha sido publicada por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y el Ayuntamiento de Benamocarra.

Para poder acceder será preciso poseer la plataforma Zoom en el ordenador o en el móvil. Una vez instalado el programa, sólo hay que pinchar en el enlace que se dará a conocer previamente, sin necesidad de contraseña. Si alguna persona interesada necesita orientación técnica para enlazarse a Zoom puede comunicarlo mediante un comentario a la entrada publicada en el grupo de Facebook de Somos Axarquía, pinchando aquí.

Como muchos recordaréis, Volver a casa trata de la vida de un anciano que regresa a Benamocarra (Málaga, España) su pueblo, del que había huido cuando apenas era un adolescente. Meses antes de su partida se había involucrado, con su padre, en el asesinato de un vecino, por simples razones políticas y de odios de clases, en el contexto de la Guerra Civil Española. Pasados muchos años, de regreso al pueblo, requiere urgente hospitalización, y, por casualidad, acaba compartiendo el cuarto con una mujer, que resulta ser nieta del terrateniente en cuya muerte él había participado.