La moción de censura contra el Ayuntamiento de Cómpeta será el próximo lunes

02.06.2020

La moción de censura, interpuesta por el PP y Por Mi Pueblo (PMP) contra el alcalde, José Moyano (PSOE), se desarrollará en el pleno municipal del 8 de junio

Ya hay fecha definitiva, el lunes 8 de junio, para que el pleno del Ayuntamiento de Cómpeta pueda debatir la moción de censura interpuesta por el PP y Por Mi Pueblo (PMP contra el alcalde, José Moyano (PSOE), tras quedar aplazado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La moción de censura fue presentada en un primer momento el pasado 9 de marzo por los cuatro concejales del PP y los dos de PMP, partido que gobernaba con el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cómpeta, hasta que uno de los concejales abandonó el gobierno municipal en febrero, dejándolos en minoría. 

En un primer momento la sesión estaba fijada para el 23 de marzo y quedó aplazada a causa de las medidas impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus. 

En caso de que la moción prospere, el líder popular, Obdulio Pérez, recuperará la alcaldía de Cómpeta, tras las elecciones municipales de 2019 después de gobernar durante 28 años el municipio con mayoría absoluta.