La Línea M160 que conecta Rincón de la Victoria y Málaga refuerza su servicio duplicando el número de plazas durante la Semana Santa

21.03.2024

Se trata de la incorporación de otro vehículo a la expedición desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo a partir de las 17:00 horas

Rincón de la Victoria refuerza su servicio de la Línea M160 que conecta con Málaga capital duplicando el número de plazas durante la Semana Santa.

Desde el área de Movilidad y Transportes del consistorio rinconero se ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Málaga y la concesionaria del servicio, Avanza, para "ampliar el servicio atendiendo a la demanda de usuarios que se desplazan hasta la capital malagueña para disfrutar de las procesiones", indica el edil, Pablo Pardini.

Se trata de la incorporación de un vehículo más a la Línea M160 desde el Domingo de Ramos en horario de 17:00 a las 00:40 horas, y del Lunes Santo a Viernes Santo de 17:00 a las 02:50 horas con salida desde Málaga. El resto de líneas mantendrán sus horarios habituales.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "este nuevo refuerzo supondrá una mejora sustancial en cuanto a la demanda de pasajeros en estas fechas, logrando evitar las dificultades que sufrían los usuarios para desplazarse en autobús durante la Semana Santa. Seguimos trabajando para mejorar la movilidad y el transporte público en general", explica.

En este sentido, Pardini ha informado que a partir del próximo Domingo de Ramos, desde el CARE partirán dos autobuses, en vez de uno, con dirección Cotomar, Rincón de la Victoria, haciendo paradas en la Estación Muelle Heredia, El Palo, El Candado, La Araña, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria para finalizar en Gran Sol.

Los usuarios de la ruta M160 podrán consultar puntualmente los horarios y salidas desde la App del Consorcio de Transporte o través de su web. Por último, Pardini ha recordado que este mes de marzo también se ha reforzado la conexión entre La Cala del Moral y Málaga capital con una nueva línea de autobús, M164, con 7 expediciones de ida y 6 de vuelta cada día durante los próximos 6 meses.