La Junta reajusta los contagios por Covid-19 y resta un positivo a Rincón de la Victoria

07.07.2020

La Consejería de Salud y Familias notifica un total 156 contagios en el municipio costero de la comarca de la Axarquía desde que se inició la pandemia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y registra dos contagiados por PCR menos que en el día anterior, uno de ellos localizado en el municipio de Rincón de la Victoria. Por tanto, desde que se inició la pandemia, la ciudad costera de la comarca de la Axarquía suma un total de 156 contagiados y siete fallecidos.

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado, tras el nuevo reajuste realizado por la Consejería, un total de 380 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 156 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 151.

En toda la provincia de Málaga se han registrado dos casos menos según el último reajuste realizado la Consejería, por lo que la cifra de contagiados, tanto por PCR y test serológicos, se sitúa en los 4.759 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la Junta ha notificado 18 nuevos curados (3.693), mientras que la cifra de defunciones (287) se mantiene estática desde hace 23 días.

Respecto a los dos brotes detectados en la provincia, el del Centro de Acogida de Cruz Roja en la capital se mantiene en investigación con 108 casos confirmados, mientras que el brote familiar de Casabermeja tiene siete casos y está bajo control desde hace días.